fbpx

Nueve tendencias en marketing digital para 2023

Marketing Digital

El marketing digital se vale de la tecnología para crear estrategias que posicionan productos personalizados y mensajes diferenciados.

El marketing digital se enfoca en las estrategias para la promoción de una marca en internet. A diferencia del marketing tradicional, incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

En ese sentido, 2023 es el año donde la inteligencia artificial estará al servicio de las necesidades de los clientes y las empresas generando un valor sostenible.

La tecnología será el medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo tangible y con generación de ROI.

Debemos escuchar, diseñar, testear, medir y ajustar, siempre teniendo muy presentes los objetivos y la visión de los clientes”, expresa Marta Perez, Direction, Corporate Communications & Branding en Convertia.

Estas son las tendencias del marketing digital para este año
La agencia Convertía comparte cuáles serán las tendencias clave para 2023. Estas son:

Búsqueda por imagen. Esta tendencia cobra mayor protagonismo y convive con las búsquedas escritas y por voz, por lo que debe ser considerada dentro los assets de las próximas campañas.

Apertura de nuevos canales. Será clave que las compañías incluyan canales de generación digital, como: Tiktok, Instagram Reels, Publicidad Nativa, entre otros.

Live commerce. Las transmisiones en vivo permiten conectar directamente con los consumidores. Las empresas explotarán aún más esta tendencia para habilitar encuestas, trials, demos de producto y preguntas en vivo, generando una mayor interacción y cercanía.

Marketing de influencers. De acuerdo con la agencia de tech marketing, esta es una de las tendencias más populares para las nuevas generaciones. Datos de Influencer MKT Hub y MARCO Survey indican que los influencers hacen que el 56% de los consumidores realicen una compra online. Además, el 88% de los consumidores lee una reseña antes de tomar una decisión, según un estudio de Territory Influence.

People centric. Conocido “total experience” con estrategias de marketing enfocadas en clientes, proveedores y colaboradores. Esta tendencia seguirá ligada a la fidelización del talento y de la cartera de clientes, lo cual requiere áreas de customer service

Consultoría personalizada. Es muy importante que los expertos guíen al cliente asesoren y entiendan realmente sus objetivos de negocio. Lo cual ayudará a saber qué accionar y a obtener KPIs tangibles.

Nuevas realidades aumentadas. Estrategias como el neuromarketing y el metaverso son fenómenos que nacen a través de la tecnología, con el objetivo de crear experiencias inmersivas para los consumidores.

Data Hubs. El potencial de la data y el reporting con Inteligencia Artificial (IA) es crítico, se debe dedicar el tiempo necesario a desgranar e interpretar esta información, para aplicar los aprendizajes obtenidos al negocio.

Seguridad de la información. Las empresas deben adecuarse a los cambios constantes en las legislaciones de segur

Tomado de: Thefoodtech

Compartir post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos?

OFERTA DE EMPLEO DESARROLLADOR FULLSTACK
Llena el formulario:

OFERTA DE EMPLEO CTO
Llena el formulario: