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BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN COMMUNITY MANAGER

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Es un profesional que se encarga de gestionar la comunidad online de una marca o empresa creando y manteniendo relaciones con sus clientes , el Community Manager está al alcance de todas las empresas puesto que su coste depende de las horas de dedicación solicitadas y coste que no es gasto, sino inversión.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER?

1- Elaborar un Social Media Plan estableciendo las estrategias que se van a llevar a cabo en cada una de las redes sociales con elección del contenido a distribuir.

2- Aplicar el Social Media Plan

3- Dinamizar e interaccionar con la comunidad

4- Monitorizar las publicaciones  y el tráfico de la página web, elaboración de informes estadísticos y de resultados. Análisis de los resultados para la aplicación de acciones correctoras y optimización de las estrategias del Social Media Plan para el cumplimiento de los objetivos y establecer cuáles son los mejores días y horas para publicar contenido en cada una de las redes sociales.

BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN COMMUNITY MANAGER

1- Mejorar la imagen de marca: es imprescindible tener una página web atractiva, actual y actualizada enlazada a nuestros perfiles de redes sociales, los cuales tienen que estar optimizados ofreciendo una imagen más coherente entre el online y el offline de la empresa, unificando cabeceras, logos, imágenes, publicaciones, colores, etcétera. Tu marca debe comunicar una imagen  única, que los clientes reconozcan tu marca. Hoy en día, todo el mundo busca todo en Internet, por lo que es imprescindible nuestra presencia en el mundo online

2- Mejorarás la atención al cliente: hay que interaccionar con rapidez y empatía a los comentarios e interacciones de los usuarios en las redes sociales,  la atención al cliente es clave para la diferenciación y crecimiento de la marca o empresa.

3- Reputación online: directamente relacionada con el servicio al cliente. Hay que cuidar de forma constante nuestra reputación online y offline ya que nuestra reputación offline puede verse reflejada en nuestra reputación online, pero es clave llevar el offline al online, ya que los clientes contentos serán nuestra mejor carta de presentación online en el caso de recibir críticas.

El Community Manager gestionará las crisis de manera profesional,  reaccionando de manera rápida y eficaz,  monitorizando y comunicándose con la comunidad.

4- Distribución de contenido de valor/Marketing de Contenidos: para nutrir las redes sociales se necesita un gran volumen de contenido, pero encontrar buen contenido requiere tiempo. El Community Manager trabaja en la curación de contenido, es decir en la recopilación de información y contenido de valor relevante para la marca o empresa, organizándola y presentándola en diferentes formatos para las diferentes redes sociales, para conseguir una mayor interacción de la comunidad.

Además el Community Manager estará a la última en los temas y tendencias de actualidad relacionados con el contenido de valor para tu empresa.

5- Aumento del tráfico web: toda la audiencia y comunidad que hemos conseguido en los medios sociales deberán dirigirse a tu página web, nuestra presencia online facilitará la llegada de nuevos clientes a nuestra marca o empresa gracias al contenido compartido en las redes sociales.

6- Analítica de resultados de redes sociales y tráfico web: es necesario establecer los kpi’s correctos y posteriormente realizar un análisis de las métricas con los informes de resultados basados en los objetivos establecidos,  pudiendo tomar decisiones para la optimización de nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos.

Ser usuario de redes sociales no quiere decir que se sepan usar las redes sociales de forma profesional, como dato curioso os diré que…habiendo preguntado a la gente de mi entorno sobre ¿cuál es la red social que creen que de forma profesional gestionarían mejor? La respuesta fue unánime…Facebook…pues…yo me atrevería a decir que se trata de la red social más complicada de gestionar desde un punto de vista empresarial, en un post futuro reflexionaré sobre ello.

Tomado de: MireiaRMartinez

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