fbpx

10 cursos gratuitos para aprender a programar en Android

Desarrollo de apps

¿Cuáles han sido tus propósitos para este nuevo año 2023? ¿Aprender a tocar la guitarra? ¿Perder algo de peso? ¿Quizá adquirir nuevos conocimientos con alguna formación online? Si es así, y eres de esas personas que disfruta con la tecnología y quieres aprender a desarrollar apps aquí tienes unos cuantos cursos que podrían interesarte.

A continuación, hemos recogido 10 cursos online para aprender a programar aplicaciones Android. Todos ellos son gratuitos y en español. Ten en cuenta, eso sí, que estos cursos son gratuitos porque en la mayoría de casos no se entrega ningún certificado oficial al finalizar el curso (aunque hay excepciones).

Curso de desarrollo de apps móviles

Curso impartido por Google y la Universidad Complutense de Madrid, se centra en aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Todo ello con el fin de enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

El curso consta de 8 módulos y tiene una duración de 40 horas. Incluye tutoriales en video y además está acreditado por la UCM. Actualmente no hay muchos cursos que ofrezcan una certificación gratuita, por lo que resulta una formación de lo más interesante.

Android: Fundamentos para crear tus primeras apps de calidad

Curso creado por Alain Nicolás Tello, está disponible a través de la plataforma de Udemy y cuenta con más de 9 horas de video bajo demanda en español. La formación repasa los fundamentos de Java y Android para crear aplicaciones de calidad, haciendo uso de SQLite/DBFlow, Glide, Butterknife y más.

En este curso aprenderás a usar Android Studio, el Emulador AVD, SDK Manager, a diseñar vistas adaptables a diferentes distribuciones, utilizar los componentes de entrada y salida más comunes en Android y más.

Android: Introducción a la programación

Curso básico de introducción al desarrollo de aplicaciones para Android. La formación toca varios temas como un breve repaso de Java, el entorno de desarrollo de Android Studio, interfaz de usuario, actividades, seguridad, bases de datos y otros aspectos relevantes.

Durante el curso se desarrollará una app de ejemplo llamada “Mis Lugares favoritos”. Se recomienda tener un buen nivel de programación. El curso lo imparte la Universidad Politécnica de Valencia desde la plataforma edX y tiene una duración de 10 semanas (entre 4-5 horas semanales).

Curso Android desde cero

Enrique Piñana abrió la web AprendeAndroid.com en 2012, y desde entonces es uno de los mejores sitios para aprender a programar apps para el sistema operativo móvil de Google gratis y en español.

El curso tiene ya más de 10 años, por lo que es posible que algunos aspectos que se mencionan estén un poco desfasados (como por ejemplo, el proceso de subir apps a Google Play). Sin embargo, todo lo básico está ahí, y además tiene un foro de consulta que sigue estando bastante activo incluso a día de hoy.

Programando con Java para aplicaciones Android

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la plataforma de Coursera. La formación se centra en aprender Java y practicar la programación orientada a objetos.

Tiene una duración de 11 horas aproximadamente y forma parte de un programa especializado de 5 cursos orientados al desarrollo de apps móviles con Android.

26 cursos sobre App Inventor

App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para crear aplicaciones Android de forma visual, sin necesidad de tener muchos conocimientos de programación.

En ESTE ENLACE encontrarás 26 cursos de corta duración para aprender a usar los diferentes componentes y funcionalidades de App Inventor. Todos los cursos están en español y se realizan desde la plataforma de Udemy.

Curso Android desde cero con Android Studio

Curso de Android en español que consta de 68 videos elaborados por el canal especializado de YouTube “La Geekipedia de Ernesto”. El curso se centra en el uso de Android Studio, y uno de sus detalles más interesantes es que los videos tienen una duración que no suele superar los 20 minutos, por lo que se hacen muy digeribles.

Desarrollo de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor 2

Curso orientado a la segunda versión de App Inventor. Elaborado por Rafael Alberto Moreno, está disponible en formato ebook (PDF) y cuenta con 102 páginas de contenido que se pueden descargar gratuitamente con licencia CC-BY desde la web de OpenLibra.

El libro trata multitud de temas, como el diseño de la pantalla, los diferentes componentes visuales, programación usando bloques, uso del sí condicional, ciclos o bucles, así como el uso de la cámara, video o el acelerómetro del dispositivo móvil.

Curso de Android de Jesús Conde

Curso de desarrollo de aplicaciones Android que consta de 27 videos y que está disponible a través de YouTube. El curso comienza con los temas más básicos como conocer las APIs de Android, y trata temas imprescindibles como el manejo de eventos single y multi touch.

La mayoría de videos tienen una duración de entre media hora y una hora, y es uno de los cursos de Android en español más vistos de la plataforma de YouTube.

Curso de Programación en Android para Principiantes

Curso gratuito de 222 páginas que está disponible en formato ebook (PDF), gracias al aporte de su autor Salvador Gómez. El libro trata conceptos básicos como la estructura o el diseño de una app, la interfaz de usuario (layouts, botones, casillas), widgets de escritorio, menús y más.

Tomado de : Elandroidefeliz

Compartir post:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Te gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos?

OFERTA DE EMPLEO DESARROLLADOR FULLSTACK
Llena el formulario:

OFERTA DE EMPLEO CTO
Llena el formulario: